Generaciones

Mapfre defiende la diversidad generacional en  sus equipos como clave para ser “más competitiva e innovadora”

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre defendió este sábado, Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación Generacional, la diversidad generacional en  sus equipos como clave para ser “más competitiva e innovadora”, así como para “aprovechar todo el talento”, estar “conectada con la sociedad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

La compañía, que cuenta con 31.293 empleados entre 18 y 66 años, considera que todas las edades son necesarias y que contar con equipos formados por distintas generaciones es un factor que “repercute directamente en la competitividad, creatividad, innovación, eficiencia y sostenibilidad de la multinacional”.

Actualmente, su plantilla está formada por cerca de 60 mayores de 66 años (‘veteranos’), 4.000 personas entre 66 y 55 años ('baby boomers'), 12.640 personas entre 54 y 41 años ('Generación X'), 10.299 empleados entre 40 y 29 años ('Generación Y'), y 4.295 de menores de 28 años ('Generación Z').

Mapfre destacó que su política de diversidad generacional ofrece múltiples ventajas, entre ellas, la de generar una cultura integradora, facilitar la transferencia de conocimientos entre generaciones y aprovechar las fortalezas y capacidades de todo el talento disponible con independencia de la edad. También facilita que todos sus empleados aporten y enriquezcan el trabajo con sus diferentes perspectivas y permite que se implanten modelos de trabajo que den respuesta a las necesidades específicas de los trabajadores.

Precisamente, en 2020, Mapfre puso en marcha el proyecto ‘Ageing’ con el objetivo de aprovechar todo el talento sénior de la organización a través de programas formativos que fomenten una cultura ‘pro-ageing’ -pro mayores- y contribuyan a reducir la brecha digital.

En este sentido, desarrolla programas de inspiración tradicional e inverso, es decir, que las personas con más experiencia puedan transferir sus conocimientos y aportar a las personas más jóvenes, y que éstos, a su vez, apoyen a los sénior en el desarrollo de habilidades digitales, uso de herramientas tecnológicas y redes sociales, así como en la trasmisión de conocimientos en tendencias digitales.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2023
DMM/mmr